DIOS NOS AMA. Tema #28. Primera Comunión

 TEMA #28. Y ¿QUÉ ES EL REINO?


tomado de: Parroquia nuestra señora de Lluc


Hoy nos proponemos:


Comprender qué es el Reino de Dios y cómo debemos acogerlo. Saber que como niños y niñas, estamos llamados a abrir nuestra vida y nuestro corazón a ese Reino que Jesús nos comunica, nos hace presente y nos entrega para nuestra felicidad. 

Cantemos para iniciar nuestro encuentro:






1. MIRANDO NUESTRA VIDA:


Con tus familiares vas a jugar: El rey Manda. Tú vas a hacer de rey, y Vas a dar órdenes para que los demás las obedezcan, siempre cuando vayas a dar una orden, tienes que decir así: "El rey Manda", los demás deben contestar: "Qué manda", y tú continúas: "Que se den un abrazo, que canten, que bailen, que saluden al más cercano, etc"... puedes hacer varias veces la actividad. 

Después con tu familia reflexiona: 

  • ¿Quién es un rey?
  • ¿Cuáles son las diferencias que pueden haber entre los reyes terrenales y Jesús"
  • ¿Para qué está hecho un rey?



2. ESCUCHAMOS A DIOS:


Busca en tu Biblia EVANGELIO DE MARCOS 1, 14-15. Léelo atentamente y luego responde las siguientes preguntas:

  • ¿A quién arrestaron?
  • ¿A dónde se fue Jesús?
  • ¿A qué fue Jesús a Galilea?
  • ¿Qué decía?

Complementa lo anterior con el siguiente vídeo: 






3. GUARDEMOS EN EL CORAZÓN: 


Jesús es el mensajero de la Buena Noticia. Él mismo es la Buena Noticia. Cuando Jesús fue a Galilea predicaba la Buena Nueva del Reino diciendo: "Ha llegado el tiempo y el Reino de Dios está cerca, conviértanse y crean en el Evangelio". Ha llegado el momento fijado por Dios para dar cumplimiento a la promesa de enviarnos un Salvador. 

El Reino es la Buena Noticia, especialmente para los pobres, los que sufren, los perseguidos, los marginados. Es una llamada a la Fraternidad, es un gran cambio para todos los seres humanos. 

Para participar de este Reino, Jesús nos hace una doble exigencia: Conviértanse y Crean en la Buena Noticia. Convertirse es ver las cosas con nuevos ojos que nos haga pensar, sentir y actuar como lo haría Jesús. Creer es una adhesión total a la persona de Jesús. Adherirse es estar siempre unido a Jesús, a toda hora, en todo tiempo, en todo lugar y circunstancia. 

Jesús nos ofrece su Reino y espera nuestra Respuesta. La aceptación implica que los miembros de este Reino deben dejar el egoísmo y deben obedecer su Palabra para convertirse en seres humanos nuevos viviendo los valores del reino: el amor, la justicia, la paz, la solidaridad, la fraternidad, el respeto, la igualdad, la tolerancia, la comprensión... Que nos sirven para ayudar a extender el Reino de Dios a nuestros hermanos. El Reino de Dios es Jesús mismo viviendo en mi corazón, Jesús nos invita, nos llama para que participemos de su Reino. 

Terminemos la reflexión con este bonito canto: 






4. MI COMPROMISO: 


Durante esta semana vas a trabajar día a día cada uno de los valores del Reino. De tal manera que los vuelvas hábito en tu vida, que cada vez más los hagas crecer y te permitan dar mucho fruto: 

Lunes: _______________ AMOR_______
Martes________________JUSTICIA_____
Miércoles _____________ PAZ _____
Jueves _____________ SOLIDARIDAD/SERVICIO ___
Viernes ______________ RESPETO ______
Sábado ______________ TOLERANCIA _____
Domingo _____________ FRATERNIDAD _____

Si no sabes qué significa alguno de estos valores, busca su significado para que así puedas vivirlo de la mejor manera... Siempre pregúntate primero: ¿Cómo voy a vivir hoy este valor?



5. HABLAMOS CON JESÚS:


Escribe tu oración como respuesta a Jesús por lo que te ha permitido vivir y aprender en este encuentro. Dile que siempre estarás dispuesto(a) para aceptar y vivir el Reino de Dios. 
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



6. CON TU FAMILIA: 


Desarrollen la siguiente sopa de letras, con las letras que sobren, pueden encontrar una maravillosa frase que les motive a vivir siempre con amor la Eucaristía. 




Bendecida semana para todos. 


Comentarios