TEMA #25. JESÚS NOS MUESTRA AL PADRE
Hoy nos proponemos:
Entender las palabras de Jesús "El que me ha visto a mí ha visto al Padre", para que así descubramos que el Padre y Jesús son UNO y nos invitan a ser uno con ellos cuando vivimos en su amor, en el respeto y la caridad.
Comencemos nuestro encuentro con esta hermosa canción:
tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=Nx8EczG6BpU
1. MIRAMOS NUESTRA VIDA:
Siempre hay expresiones que la gente dice cuando conoce el hijo o la hija de alguna persona, expresiones como: "cómo se parece al papá-mamá", "caminan igual", "hijo de tigre sale pintado".
Vas a elaborar una lista con aquellos rasgos físicos y con aquellas actitudes y comportamientos con los cuales te pareces a tu papá o a tu mamá. Sé muy detallado en esa lista.
2. ESCUCHEMOS A DIOS:
Vas a buscar en tu Biblia EVANGELION DE SAN JUAN 14, 8-10. Lo vas a leer muy atentamente y luego responde en tu agenda:
- ¿Qué le pide Felipe a Jesús?
- ¿Qué le responde Jesús a Felipe?
- ¿Quien ve al Padre también a quién ve?
- ¿Qué tenemos que hacer para ver al padre?
Jesús nos muestra a un Dios que es amor, mira cómo:
tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=afZK6QZMeGE
3. GUARDAMOS EN EL CORAZÓN:
La primera parte de la Historia de Salvación que hemos recordado, continúa en la historia de Nuestro Señor Jesucristo.
Jesús es el Hijo de Dios que se ha hecho Hombre para darnos a conocer a Dios Padre y realizar de una vez por todas nuestra salvación en la Cruz y para que nosotros conociéramos así el amor de Dios. Este es el objeto de su misión y la razón de su venida anunciada por los profetas.
Por eso Jesús dice a Felipe que "El que me ha visto a mi ha visto al Padre". Jesús a través de su humanidad, a través de sus Palabras y Obras, nos muestra, nos hace visible a Dios Padre y nos lo da a conocer. La salvación, la vida eterna consiste en conocer al Padre, el Único Dios verdadero, y a su enviado Jesucristo. Jesús es como el retrato del Padre.
Por la gracia y bondad de Dios en el Sacramento del Bautismo nuestro Señor Jesucristo ha restablecido para nosotros la dignidad de hijos de Dios. Como hijos de Dios nos corresponde también mostrar a los demás seres humanos cómo es nuestro Padre con palabras y obras, haciéndonos cada vez más parecidos a Jesucristo, nuestro hermano, en un proceso diario de conversión permanente.
Como Jesucristo, también nosotros debemos ser retratos de Dios nuestro Padre. Una manera eficaz de mostrar a los demás cómo es Dios nuestro Padre a través del amor al prójimo, respetando a nuestra familia, compañeros, amigos, aceptándolos a todos, en fin, siendo buenos en lo que hagamos y digamos. También manifestando nuestro amor, especialmente hacia los más necesitados, en la sobras de misericordia.
Escuchemos con amor la siguiente canción:
tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=c0ME2v2b5AE
4. MI COMPROMISO:
Recuerda la lista que hiciste al inicio, ahora completa esa lista con las buenas intenciones. Es decir, que analiza las cosas buenas que tu papá y mamá hacen, y has una lista de aquello bueno que tú también puedes hacer por ellos y por los demás. Recuerda que debes mostrar en tus palabras y obras siempre el rostro amoroso de Dios, tu Padre.
5. HABLAMOS CON JESÚS:
Toda la semana va a ser oración para ti, es decir, que tu compromiso es hacer de tus palabras, obras, acciones, actitudes y demás un dialogo permanente con Dios. Toda tu vida ha de ser amor a Dios, así que has de tu vida una oración al Señor.
6. CON TU FAMILIA:
Lean entre todos MATEO 25, 31-46. Y entre todos lleguen a una conclusión ¿A qué me incita este texto?.
Comentarios
Publicar un comentario