DIOS NOS AMA. Tema #24. Primera Comunión

 TEMA #24. DIOS SE HACE HOMBRE

tomado de: The work of God



Hoy nos proponemos:


Saber que nuestro Dios se ha hecho hombre en Jesús. Debemos siempre descubrir el gran amor que Dios nos tiene, un amor tan grande que se hace hombre por nosotros, para que todos podamos conocerlo, amarlo y seguirlo, y así participar también de su divinidad. 

Abramos nuestro tema cantando:


1. MIRAMOS NUESTRA VIDA:


Siempre que nos vamos acercando a la Navidad, las casas cambian de aspecto, se ven los hogares más coloridos, las familias reunidas, las cuadras de los barrios decoradas, en fin, es un ambiente que invita a fiesta. 

  • ¿Cómo se preparan en tu casa para celebrar Navidad?
  • ¿Qué hacen el 25 de Diciembre, día de Navidad?

responde a estas dos preguntas a la luz de un dibujo. 



2. ESCUCHAMOS A DIOS:


Lee atentamente EVANGELIO DE LUCAS 2, 1-12. Profundízalo en silencio un momento y luego responde: 

  • ¿Qué personajes aparecen en el Texto?
  • ¿Qué le sucedió a María cuando estaba en Belén?
  • ¿Qué hizo María con el Niño?
  • ¿Qué anunciaron los ángeles a los pastores?

Complementemos el texto con este vídeo:






3. GUARDAMOS EN EL CORAZÓN:


En el Credo rezamos: "que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen y se hizo hombre". Dios envió a su Hijo al mundo para salvar a los hombres. En Jesús se nos manifiesta el amor de Dios. 

Jesús por nosotros se hizo pobre para que nosotros nos hiciéramos ricos; se hizo Hombre para que nosotros llegáramos a ser hijos de Dios; se hizo nuestro hermano para que nos amemos fraternalmente; Él nos ha abierto el camino hacia el Padre. 

El Hijo de Dios se ha humillado y se ha hecho hombre como nosotros; se ha hecho en todo semejante a nosotros menos en el pecado. En este gran misterio pensamos cuando decimos: "Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros; y hemos visto su gloria, la gloria propia del Hijo Único del Padre, llena de gracia y de verdad". (Jn 1,14).

Jesucristo por su Encarnación se identificó con todos los hombres; trabajó, pensó, actuó y amó. En el Evangelio se nos presentan rasgos característicos de la humanidad de Jesús, cuando nos dice que sufrió frío, hambre, cansancio, lloró, sintió compasión, era vulnerable, lo mataron y su cadáver fue sepultado. 

Jesús era un niño como tú... mira cómo:





4. MI COMPROMISO:


Al saber que Jesús fue un niño como tú, no debemos olvidar que siempre fue santo, un niño que en obediencia, palabras y obras mostró el amor de Dios. por eso, siempre vivió apegado a sus padres con mucho respeto y dedicación. 

Vas a reunir a tus padres, o con quienes vivas, y les vas a decir a qué te comprometes con ellos. Por ejemplo, les vas a decir que te comprometes con ellos a siempre hacerles caso, o a no hacer muchas travesuras, o a ayudarles en la casa, en fin, lo que te nazca del corazón. 


5. HABLAMOS CON JESÚS:


En silencio, procura en un lugar donde nadie te interrumpa, vas a hacer tu oración personal a Jesús, dale gracias, pídele algo, en fin, lo que tú desees y como mejor te sientas. Que sea un momento para hablar con Él y saber que siempre te escucha y está pendiente de ti. 


6. CON TU FAMILIA:


1. Con la ayuda de tu familia vas a colorear o a decorar como tú prefieras al escena del nacimiento de Jesús:


2. Vas a orar con tu Familia el Credo, y cuando lleguen a la parte de: "que por nosotros los hombres y por nuestra salvación..." Se van a poner de rodillas y hacen oración como familia. 



Bendecida semana para todos.

Comentarios