DIOS NOS AMA. Tema #21. Primera Comunión

 TEMA #21. EL PRIMO DE JESÚS: JUAN EL BAUTISTA


Tomado de: google.com/search?q=juan+bautista&tbm=isch&hl=es&chips=q:juan+bautista,g_1:dibujo:sdephGK-0-A%3D,g_1:animado:izBnL2HoZak%3D&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjvlPjtnrTsAhXncjABHVYZAQUQ4lYoAHoECAEQFw&biw=1349&bih=657#imgrc=VOnQ1vEHBklycM



Hoy nos proponemos:


Saber quién es San Juan el Bautista, y por qué es tan importante. Debemos aprender muy bien de aquellos que estuvieron con Jesús desde pequeño, Juan Bautista es uno de ellos. Su vida, su obras y su predicación, son signos maravillosos de saber que Jesús está cerca. 

Iniciemos nuestro tema cantando: 





1. MIRANDO NUESTRA VIDA:


Vas a realizar un rompecabezas con la imagen de San Juan Bautista. Se lo vas a entregar a alguno de tus familiares para que lo arme. Una vez lo haya armado, le preguntarás:

  • ¿Quién es el hombre que aparece en la Imagen?
  • ¿Qué sabe sobre Juan Bautista?
  • ¿Cómo murió él, y por por qué?


2. ESCUCHAMOS A DIOS:


Vas a buscar el EVANGELIO DE SAN JUAN, 1, 6-8. 19-20. Léelo muy atentamente, y luego sin mirar la Biblia completa el texto:

Apareció un hombre llamado por _____ llamado ____ que vino como testigo para dar __________ de la luz, de modo que todos __________ por medio de él. 
Él no era la luz sino un _________ de la _____.
Yo soy la voz que grita en el _________: enderecen el camino del ________.
Yo _________ con agua. Entre ustedes hay_______ a quien no conocen, que viene detrás de mí, y no soy ______ de soltarle la correa de su ________.
Esto sucedía en ________ junto al ______, donde Juan ________.

Completemos lo visto con el siguiente vídeo:



3. GUARDAMOS EN EL CORAZÓN:


Cristo no tuvo hermanos ni hermanas, pero tuvo un primo que nació primero que Él. El primo de Cristo se llamaba Juan. Eran casi de la misma edad, Juan sólo era seis meses mayor que Jesús. 

La Sagrada Escritura nos dice que Juan el Bautista, fue enviado para hablarles a todos de su primo. ¿Qué podía compartir acerca de su primo?, Cristo era diferente a Juan. 

Cristo estaba con Dios en el principio. Cristo vino para decirnos cómo es Dios. Juan el Bautista tenía una tarea muy importante: su tarea era obedecer a Dios y compartir con la gente que Dios envió a su único Hijo, Cristo, al mundo. Aunque no somos primos de Cristo, así como fue Juan el Bautista, también podemos compartir con otros que Cristo es el Hijo de Dios. 

Juan el Bautista vino a ser TESTIGO, para dar testimonio de la Luz, para que pudiéramos creer en Cristo. Él conocía la verdad que otros necesitaban saber. Vino a dar testimonio a cerca de la Luz, a predicar la verdad. Él vino para decirle a otros que Cristo es la Luz del mundo, y que fue enviado por Dios. 

Mucha gente le pregunta a Juan que si él era el Salvador. Hasta los líderes religiosos lo veían y le preguntaban si era el salvador, porque el pueblo estaba esperando que Dios le enviara a esa persona especial. Habían estado esperando mucho tiempo y llegó el momento en que Dios le dijo al pueblo de Israel que Él había enviado a su único Hijo. Juan el Bautista sabía que él no era el Cristo, pero había sido enviado para dar testimonio de Cristo, el Hijo de Dios, y preparar a la gente para conocer a Cristo. 

En San Juan, la Sagrada Escritura dice que Juan el Bautista vino a dar testimonio de la Luz para que creyeran. Una gran oportunidad. Otra gente iba a creer porque Juan el Bautista preparó el camino. ¿Qué iban a creer? Cristo es el Hijo de Dios, a quien estaban esperando. La Biblia nos dice que Juan fue enviado para que todos pudieran creer. Esto quiere decir que cada uno de nosotros puede creer. Dios quiere que todos crean: todos los padres, los amigos, los maestros, los vecinos, los amigos virtuales. Y todos pueden creer si nosotros también anunciamos a Cristo como lo hizo Juan el Bautista. 

Meditemos esta hermosa melodía:




4. MI COMPROMISO:


Vas a introducirte en la vida de San Juan Bautista. Tú también serás un misionero de Dios, vas a anunciarles esta semana a todos los de tu casa, a tus amigos, a tus vecinos, en fin, a todos, que Jesús es el Mesías, el Cristo, el Salvador. 


5. HABLAMOS CON JESÚS:


Dirige ojalá sea con tu familia esta oración a San Juan Bautista:

Gloriosísimo San Juan Bautista, 
por el amor ardiente que tuviste al Niño Jesús
y por la Santísima dulzura que infundió
en tu corazón con tus halagos;
por aquellos privilegios que te concedió
para ser el anunciador de la Buena Noticia,
te pedimos que intercedas por nosotros
para tener fortaleza y valentía
de proclamar que Jesús viene a habitar los corazones
y la luz de la verdad perdure
en todas nuestras acciones. 
Amén. 


6. CON TU FAMILIA: 


Van a leer entre todos el EVANGELIO DE SAN MARCOS 1, 1-11. Y harán un resumen. 




BENDECIDA SEMANA


Comentarios