SOMOS FELICES EN LA IGLESIA DE JESÚS. Tema #23. Confirmación.

 TEMA #23. DIOS NOS REGALA LA VIDA

Tomado de: https://www.google.com/search?q=dios+crea+al+hombre&tbm=isch&ved=2ahUKEwixz-rO_ZDsAhVms1kKHaKgCAwQ2-cCegQIABAA&oq=DIOS+CREA+A&gs_lcp=CgNpbWcQARgBMgQIIxAnMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAOgQIABBDOgcIABCxAxBDOgUIABCxA1DdRlj2UWCIYWgAcAB4AIABnwKIAe8OkgEFMC45LjKYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZ8ABAQ&sclient=img&ei=lYd0X_GwJebm5gKiwaJg&bih=657&biw=1349&hl=es#imgrc=ZDArpTD8zzexXM&imgdii=RbPsab6d1UXDAM





¿A dónde queremos llegar?


A maravillarnos por la vida, por lo grandiosa que es, reconociendo que su admirable autor es Dios. Valorando la vida, la de cada uno, descubrimos también lo importante que es la vida de los demás porque todos somos hijos de Dios y hechos a su imagen y semejanza. 

Adentrémonos al tema con la siguiente canción:


1. MIREMOS LA VIDA:


Te vamos a invitar a que te tomes un tiempo para ti solo, medita, reflexiona, mírate en un espejo, obsérvate bien, descúbrete a tí mismo.... luego responde:

  • ¿Qué puedo hacer por medio de mi cuerpo?
  • ¿Qué es lo que más me maravilla de mi cuerpo?


2. ESCUCHEMOS AL SEÑOR:


Busca en tu Sagrada Escritura HECHOS DE LOS APÓSTOLES 17, 24-28. Léelo detenidamente y luego responde: 

  • ¿Quién ha hecho el mundo y todo lo que hay en él?
  • ¿Quién es el único que puede darnos vida y todo lo que necesitamos?
Reflexiona con el siguiente video:




3. DETENGÁMONOS


Siempre que contemplamos el mundo y nos damos cuenta del maravilloso orden que tiene nos preguntamos ¿Quién ha realizado todo este orden? Vemos entre muchas otras cosas que hay seres capaces de moverse. No podemos afirmar otra cosa al admirarnos de todo el universo y sus fenómenos sino que Dios es el creador de todo.

De entre todos los seres creados por el Padre hay uno que sobresale pues Dios lo ha hecho dotado de unas capacidades muy superiores a los demás seres: es el hombre. Dios en su infinito amor ha querido crearlo a imagen y semejanza suya para que administrara la naturaleza. Por eso lo dotó de racionalidad, de inteligencia es decir de la capacidad de pensar y también lo ha dotado de voluntad, de la capacidad de querer, de amar y le ha concedido poder dominar sus actos por medio de su libertad.

La persona humana, “por la razón es capaz de comprender el orden de las cosas establecido por el Creador. Por su voluntad es capaz de dirigirse por sí misma a su bien verdadero. Encuentra su perfección en la búsqueda y en el amor de la verdad y del bien” (CCE 1704).

En el texto de Hechos de los Apóstoles, Pablo les habla a los habitantes de Atenas sobre Dios y lo explica como el creador de todo, en especial del hombre a quien lo ha hecho para que habitase el mundo y buscara la divinidad en sus actos. Al final expresa como en Dios vivimos nos movemos y existimos, es decir, solo por Él y gracias a Él poseemos tan grandes cualidades y podemos actuar, movernos, realizar actividades.

Solo Dios es capaz de dar vida. Por lo tanto, la vida que poseemos por la cual hacemos tantas acciones, es regalo de Dios. Este regalo tan inmenso no se puede echar a perder, por eso, debemos tener en cuenta algunas cosas:

  • Toda vida humana es sagrada. Todo ser humano posee dignidad: no podemos hacer con ella lo que queramos. Por eso debemos respetarla; tanto la nuestra como la de los demás.

  • Con nuestra vida, por medio de nuestras capacidades debemos buscar siempre hacer el bien a favor de todos. Haciendo el bien ayudamos, pero sobre todo agradamos a Dios. Obrar de otra manera seria desaprovechar el gran regalo de la vida.

  • Toda nuestra vida debe ser agradecida con Dios y por eso debemos buscarlo a Él y amarlo, correspondiendo al amor que ha tenido por nosotros.


Comprendamos: Vida, imagen de Dios:





4. OBRAS SON AMORES:


Vas a realizarle una carta a Dios en donde le expreses todo lo relacionado con el don maravilloso de la vida. En esta carta contéstale al Señor:

  • ¿Cómo es tu vida?

  • ¿Estás aprovechando ese grandioso don de la vida? ¿En qué te das cuenta?
  • ¿Respetas la vida de los demás? ¿Cómo lo haces?
  • ¿Tengo un proyecto de vida? ¿Cuál?

5. CELEBREMOS CON ALEGRÍA:


Junto con tu familia realiza una oración a Señor. Entre todos denle gracias por el don de la vida, por el hecho de ser lo que son como familia y hogar. Ofrézcanle un propósito para esta nueva semana en donde todos los días descubran lo bueno de los demás, lo reconozcan y lo valoren. 


6. CON TU FAMILIA:


Van a revisar los álbunes de fotos que tengan, revivan esos momentos de compartir, alegría, fraternidad. Y si es posible, vas a realizar tu propio álbum de fotos de recuerdos de la vida.  



Bendecida semana en el Señor


Comentarios