TEMA #9. UN AMIGO DE DIOS: ABRAHAM
Pinterest. Dios llama a Abraham.
Vamos a descubrir hoy por medio del magnífico y maravilloso llamado de Abraham, el interés que Dios tiene por cada uno de nosotros, porque nos ama, nos llama y quiere que sigamos libremente sus caminos. Dios nos promete hacernos felices, depende de cada uno de nosotros que esa felicidad llegue a nuestra vida. Hoy somos invitados a dejar que Dios actúe en nosotros y en nuestras familias.
Familiarízate con Abrahma, por medio de la siguiente canción dinámica. Te invito a que te grabes haciendo la mímica de la canción, y envíes ese vídeo a tu catequista. Reta a tu familia, para que ellos también hagan la canción.
El nombre es muy importante para todas las personas con quienes compartimos todos los días, y para Dios. Cada vez que nos llaman por nuestro nombre, miramos hacia donde escuchamos esa voz, para saber así qué es lo que quieren de nosotros.
Atento (a), a realizar el siguiente ejercicio:
- Vas a escribir tu Nombre. Si tienes dos escribe los dos pero subraya cuál te gusta más.
- Averíguale a tus papás o quien vivas, ¿Por qué te pusieron ese nombre?
- ¿Qué significa para ellos ellos el nombre que te pusieron?
- Vas a hacer una lista con los nombres de las personas que te acuerdes, y que obviamente conozcas. Y vas a subrayar aquellos nombres que más son significativos para ti (Ejemplo: tu papá, mamá, hermanos, amigo, vecino, etc).
2. ESCUCHEMOS A DIOS:
Vas a buscar en tu Biblia y a leer muy atentamente Génesis 12, 1-4; y Génesis 17, 1-9. Después de leer cuidadosamente esos dos textos, responde en tu cuaderno.
- ¿Qué le pidió Dios a Abraham?
- ¿Qué le prometió Dios a Abraham?
- ¿Cómo responde Abraham a la llamada de Dios?
Completa lo visto, con el siguiente vídeo:
Abraham era un pastor de ganado, nacido en Ur de Caldea. Dios lo llamó por su nombre para hacerlo su amigo, él respondió al llamado y aceptó la misión que Dios le confiaba.
Dios se fijó en Abraham, lo amó, lo eligió para bendecirlo, hacerlo padre de un gran pueblo y entregarle una tierra abundante y fértil. Le prometió darle una gran descendencia y a tenerla como pueblo suyo.
Dios hace Alianza, pacta una amistad con Abraham: él deberá ser fiel a Dios, y vivir su proyecto por la fe y la esperanza en su Palabra.
Abraham, se compromete a tener a Yahvé como su único Dios, a caminar en su presencia, a vivir en su amor y según su voluntad. Entró en el plan de Dios a pesar de las dificultades. Por esto llamamos a Abraham "el PADRE DE LA FE", porque supo responder al llamado de Dios y cumplió la misión que Él le confió.
Isaac, hijo de Abraham y Sara, esposo de Rebeca, hermano de Ismael, padre de Jacob y Esaú. Su nacimiento fue prometido por Dios a Abraham y a su esposa, después de muchos años de casados y de no haber podido tener hijos. Es quien prolongará la descendencia de Abraham y la posesión de la tierra. Es aquél hijo a quien Abraham quiso sacrificar porque Dios se lo había pedido.
Jacob, hijo menor de Isaac y Rebeca, nieto de ABRAHAM, esposo de Raquel. Fue muy astuto pues logró engañar a su padre haciéndose pasar por su hermano mayor Esaú y así recibió la bendición de Isaac y todos los derechos como hijo mayor. Tuvo doce hijos conocidos como las doce tribus de Israel, sus nombres son: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Isacar, Zabulón, José y Benjamín. A Jacob el Ángel del Señor le cambió el nombre por Israel.
YO, reconozco que también Dios me llama de muchas maneras. Nunca debes dejar de responderle con amor y generosidad. Siguiendo el ejemplo de Abraham, ¿Cómo puedes responderle a Dios hoy?
Reflexiona un poco sobre la historia de Abraham y su hijo Isaac, el sacrificio como la gran prueba de amor.
Vas a hacerle una carta a Dios, presentándote en ella, diciendo tu nombre. En esa carta le vas a decir que te comprometes de todo corazón a seguir sus caminos de amor, a hacer su voluntad, y que te dejarás guiar por Él. Re cuerda que Dios siempre quiere lo mejor para ti.
Vas a hacer tu oración, dándole gracias a Dios, por lo que hoy has podido aprender. Y vas a reflejar a través de un dibujo, lo que aprendiste en este tema sobre la persona de Abraham.
A continuación te dejamos el LINK Para que puedas ver con los de tu casa la película animada sobre la historia de Abraham, y así puedas aprovechar bien tu tiempo y de paso seguir aprendiendo sobre nuestro personaje de hoy.
Dios los siga bendiciendo en esta nueva semana.
:)
ResponderEliminar