TEMA #6. "TU PALABRA SEÑOR ES ETERNA"
(Celebración: Entrega de la Sagrada Escritura).
La Prensa. La Biblia-A través de los siglos.
NOTA:
HAZ UN ALTAR A LA PALABRA, CON VELAS, UN MANTEL BLANCO UNA CRUZ, Y TU BIBLIA. HOY RECIBIRÁS LA PALABRA DE DIOS, Y QUEREMOS QUE DESDE TU CASA LA ACEPTES CON TODA DEVOCIÓN.
Comprometernos a conocer más a Jesucristo, leyendo, meditando y orando con la Palabra de Dios.
Queridos (as) niños y niñas (as):
Hoy estamos de fiesta. En este días estando en el calor de su hogar y acompañados de sus familiares, ustedes recibirán el Libro de la Palabra de Dios. Es Dios mismo quien se nos entrega y quiere hacerse nuestro compañero en el camino de la vida con su Palabra y su cercanía. De ahora en adelante tendremos una nueva y hermosa posibilidad de poner nuestro oído y nuestro corazón para escuchar su Palabra.
Unamos también nuestras voces para alabar a Dios a través del canto.
+ En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
oremos:
Señor Jesús, que dijiste: "No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios", te pedimos humildemente que nos alimentes con el Pan Vivo de tu Palabra para que tengamos la vida eterna. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.
VAMOS A ESCUCHAR A DIOS:
El Apóstol San Pablo nos dice que todo lo que está escrito en la Sagrada Escritura es el mensaje de Dios que nos comunica, y Jesús explica que para formar parte de la gran familia de discípulos suyos, debemos escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica. Vamos a escuchar muy atentamente.
1 Timoteo 3, 14-17.
Salmo 119, 105-106; 111-112. "Señor, en tus palabras hay vida"
Evangelio de Mateo 12, 46-50.
Salmo 119, 105-106; 111-112. "Señor, en tus palabras hay vida"
Evangelio de Mateo 12, 46-50.
REFLEXIONEMOS UN POCO:
La Sagrada Escritura es el Libro del amor de Dios para los hombres; fue escrita para ayudarnos a descifrar el mundo, para devolvernos la mirada de la fe y de la contemplación, y para transformar toda la realidad en una gran revelación de Dios.
Nuestra lectura de la Sagrada Escritura debe ser con los ojos del corazón puestos en los hombres, sobre todo los más necesitados, con el mismo espíritu con que fue escrita, con la misma decisión de Misericordia y salvación con que el Padre pronunció su Palabra.
El Conocimiento de la Sagrada Escritura, se alcanza por medio de una lectura, la meditación, la oración y la contemplación constante con la asistencia del Espíritu Santo. Puesto que la Sagrada Escritura nació en una comunidad de fe, sólo con la mirada de fe de una comunidad se logra entender plenamente su mensaje.
La Palabra de Dios contenida en la Sagrada Escritura, es fuente de vida para los cristianos. Hoy ustedes, niños y niñas de nuestra Parroquia: Basílica Menor Santo Cristo, la van a recibir. Recíbanla como un regalo que les hace Dios. Todos debemos amar la Sagrada Escritura, leerla con frecuencia y meditar lo que Dios nos dice a través de ella.
Oración de fieles.
ORACIÓN:
Vamos a orar todos con las mismas palabras que el Señor Jesús nos enseñó:
Recibamos con amor la bendición:
Continuemos con la compañía de Nuestra Madre del Cielo.
CON TU FAMILIA:
Van a volver a Leer el Evangelio de Mateo, en u capítulo 12, 46-50, y van a hacer un dibujo-mural de la Sagrada Escritura.
Felicidades en esta nueva semana.
Comentarios
Publicar un comentario