TEMA #3. ¡QUÉ HERMOSO! NOS PARECEMOS A DIOS
Creación. Parroquia Cafaalfonso
RECIBE UN GRAN SALUDO DE BIENVENIDA:
Hoy nos proponemos: Comprender que la vida es alegría, amor, comunicación. Hoy más que nunca en donde el mundo está viviendo un fuerte cambio a causa de la Pandemia, debemos comprender maravillosamente que somos OBRA AMOROSA DE DIOS.
+ En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
Te invitamos a que con tu familia, te aprendas y realices la siguiente canción-dinámica. Es muy Sencilla y nos ayudará a comprender que somos la creación más hermosa de Dios.. Te invitamos a que hagas un vídeo con tu familia haciendo la mímica de la canción. (Se lo puedes enviar a tu catequista).
Como viste, es muy sencillo.
1. MIRANDO NUESTRA VIDA:
Te invitamos ahora a que imprimas, o dibujes la siguiente hoja de vida, y la respondas:
Y ahora responde en tu cuaderno:
- ¿Qué fotos has visto de cuando eras un bebé? ¿Con quién estás en esas fotos? ¿Qué estás haciendo en ese momento?
- ¿Qué han contado tus padres o familiares de tu vida como bebé?
- ¿Por qué crees que estás en este mundo?
Lee atentamente Génesis 1, 26-30; Y con tu familia responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
- ¿Cómo creó Dios al ser humano?
- ¿Para qué le dio Dios al ser humano las plantas y los animales?
3. GUARDAMOS EN EL CORAZÓN:
Al mirar cada ser humano, admiramos sus cualidades físicas, su fuerza, su belleza, su inteligencia y todas las cosas que ha podido realizar a lo largo de la historia. El ser humano es diferente a todos los seres de la tierra, sin disminuir la importancia de la creación (Sabemos que es nuestra "CASA COMÚN" que debemos amar y respetar, como nos lo ha enseñado el Papa Francisco), pero el Ser humano, es el más importante de la creación. Sin embargo, aunque puede transmitir la vida, no se ha creado a sí mismo, ni es fruto del azar. La Sagrada Escritura reconoce la importancia de cada ser humano, y nos dice cómo ha sido creado por Dios, dándole poder sobre todo lo creado.
Dios le dio al hombre inteligencia, libertad y voluntad; Cabeza (Capacidad de pensar y reflexionar), Corazón (Capacidad de amar) y Manos (capacidad de trabajar y recrear la naturaleza); un ser que comprende que necesita de los dones de la creación, los domina, los cuida, los valora, y los pone al servicio.
El hombre ha sido creado a imagen de Dios, en el sentido de que es capaz de conocer y amar libremente a su propio Creador. Es la única criatura sobre la tierra a la que Dios ama por sí misma, y a la que llama a compartir su vida divina, en el conocimiento y el amor.
El hombre en cuanto creado a imagen y semejanza de Dios, tiene la dignidad de PERSONA, capaz de conocerse, de darse libremente y de entrar en comunión con Dios y las otras personas.
Dios ama al hombre, por eso lo creó BUENO y le dio el regalo de su LIBERTAD. Lo llamó a responder a su amor y a vivir en su Presencia. Le dio la capacidad de realizarse plenamente en todos los aspectos de su vida para que así alcance su verdadera felicidad.
El hombre fue creado como varón y mujer con igual dignidad, y recíproca complementariedad. Dios los ha querido el uno para el otro, para una comunión de personas, en la que cada uno puede ser ayuda para el otro.
Dios coloca al hombre en el centro de la creación, lo hace "señor" de todo lo creado, invitándolo a transformar el mundo. Él está llamado a responder a su creador amando a todos los hombres, y haciéndose corresponsable de toda la obra de la creación.
Por todo lo maravilloso que el Señor hace en cada uno de nosotros, lo alabamos y bendecimos a través de nuestras voces. Canta al Señor y dale gracias.
Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
- ¿Aprecias tu vida? ¿Por qué?
- ¿Qué es lo que más te gusta de tu vida como niño(a)? ¿Por qué?
5. HABLAMOS CON JESÚS:
Con tu familia, escribe una oración de acción de gracias a Dios, por haberles regalado el don de la vida y el don maravillo de la familia...
Complementa lo visto, jugando con un entretenido Rompecabezas, sobre la creación:
6. CON TU FAMILIA:
Pregúntale a las personas con las que vives: ¿Qué los hace más felices en la vida?
Con la ayuda de algunos de tus familiares, haz un dibujo en donde reflejes lo importante que es la vida para ti y para ellos.
Terminamos el encuentro de hoy con el siguiente canto. Esperamos que hayas comprendido lo hermoso que es PARECERNOS A DIOS.
Dios te bendiga, y no se te olvide ser feliz.
Comentarios
Publicar un comentario